Besamanos a María Santísima de la Paz de la Villa de Los Barrios (Cádiz), esta imagen mariana pertenece al imaginero sevillano Juan Manuel Miñarro que fue entregada en el año 1993 y procesionando por primera vez ese mismo año. Esta imagen pertenece a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo -Medinaceli- y María Santísima de la Paz.
Esta Virgen posee unos rasgos que han sido muy característicos en este escultor, que son rasgos muy dulces, que hace transmitir tranquilidad, dulzura y sobre todo paz como su propio nombre indica. También posee un leve movimiento muy sutil de la cabeza hacia su derecha quitándole así rigidez a la figura.
Su leve inclinación hacia adelante es la característita que la hace diferenciar de las demás imágenes marianas de Los Barrios, dicha inclinación que posee María Santísima de la Paz hace que a los devotos les transmita cercanía y caridad.
Esta imagen mariana esta vestida con una saya color blanco roto de brocado creando así un contraste con su manto azul ( manto con el cual procesiona el Miércoles Santo). Su cara esta ataviada con un encaje de bolillos que junto a la "toquilla" y a la cruz azul colgada en su pecherín hace realzar su elegancia y sencillez. Sobre su cabeza apoya su corona de reina que con su color dorado le hace resaltar del altar en el que esta expuesta a los devotos.
El altar esta formado por un dorcel corinto enmarcado por los respiraderos del paso de Semana Santa de dicha imagen, quedando en la parte superior el frontal que aguarda a San Isidro ( el patrón de Los Barrios) en una pequeña capilla. A los lados del altar hay unos candelabros que son los que iluminan a la imagen y ramos de flores sobre las mismas jarras de su paso, creando así un lugar muy espiritual y cofrade.
El Besamanos tuvo lugar el día 30 de Enero en la Parroquia de San Isidro Labrador, templo donde las imágenes de esta Cofradía residen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario